“CENTRO DE BACHILLERATO TECONOGICO E INDUSTRIAL DE SERVICIOS No. 20”
-Alejandra Guadalupe Jaramillo Villa
-Rosa Maria Borrego Mireles
-Pavys Alexa Alvarez Reyes
-Melissa Siller Mussi
-Karla Johanna Hernandez Hernandez
-Leticia Gabriela Fuentes Ramón
1º “J”
INTRODUCCIÓN
El objetivo de este proyecto fue aportar conocimientos
fundamentales o interesantes para el lector con el propósito de que conozca los
elementos esenciales para la vida del ser humano, comprender cuales son las
funciones de estos en nuestro cuerpo, saber las consecuencias si uno de ellos
nos llegase a faltar y saber donde podemos obtener estos elementos para el buen
funcionamiento del cuerpo. Al final tuvimos los aportes requeridos para darnos
cuenta de los procesos y maravillas con las que la química y nuestro cuerpo se
relacionan.
Es impresionante la forma en la que estos son tan
importantes para el cuerpo humano y la mayoría de nosotros ignoramos totalmente
sus funciones y beneficios en nosotros.
DESARROLLO
ELEMENTO
QUÍMICO
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FUNCIONES EN EL CUERPO HUMANO
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Oxigeno
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Permite la obtención de energía
mediante la respiración, forma enlaces polares con el Hidrogeno
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Carbono
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Es la base
estructural sobre la cual se forman todas las moléculas que componen a un ser
vivo incluyendo al hombre
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Hidrógeno
|
Participa en el equilibrio del
pH del organismo y en el equilibrio de los electrolitos corporales que son
fundamentales para la fisiología o función orgánica a nivel celular
(nutrición, respiración, eliminación de desechos y reproducción celular).
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Nitrógeno
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Es el
ingrediente base de los aminoácidos, que forman todas
las proteínas.
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Calcio
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Responsable de la rigidez de los
huesos
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Fósforo
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Constituye parte inorgánica de los
huesos
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Potasio
|
Necesario para la conducción
nerviosa y la contracción
muscular
|
Azufre
|
Forma parte de muchas proteínas,
especialmente
las contráctiles
|
Sodio
|
Necesario para la conducción
nerviosa y la contracción
muscular
|
Cloro
|
Necesario para mantener el balance
de agua en la sangre y fluido intersticial
|
Magnesio
|
Necesario para que muchas enzimas
funcionen correctamente
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Yodo
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Vital para la producción de hormonas
de la glándula tiroides
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Hierro
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Componente esencial de la
hemoglobina y de algunas enzimas necesarias para la producción de ATP
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Aluminio
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Interviene en el proceso enzimático
Regula el sueño y Aumenta la vitalidad cerebral
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Boro
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Influye en el metabolismo de los
nutrientes implicados en el mantenimiento de unos huesos fuertes y con un
posible papel en la regulación hormonal.
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Cromo
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Aumenta la tolerancia de la glucosa
favorece el transporte de proteínas en el organismo, participa en el
metabolismo de los hidratos de carbono.
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Cobalto
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Nuestro cuerpo necesita de pequeñas
cantidades de este mineral para el crecimiento y mantenimiento.
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Cobre
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Fundamental para crear el pigmento
de la melanina en la piel, forma parte de la producción de la hemoglobina
|
Estaño
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Su insuficiencia se manifiesta en la
pérdida de capacidad auditiva.
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Flúor
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Tiene una función esencial en la
formación de huesos y el correcto mantenimiento del esmalte y la estructura
ósea.
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Manganeso
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Formación de huesos o la producción
de hormonas.
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Molibdeno
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Ayuda a que la xantina-oxidasa
funcione correctamente. Necesario para la producción del ácido úrico, que
encontramos en la sangre y la orina. Participa en sistemas enzimáticos
|
Selenio
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Ayuda a proteger el organismo
después de una vacuna. Actúa como un antioxidante.
Tiene propiedades antidepresivas.
Previene el cáncer. Favorece la
formación de anticuerpos. Actúa como un antiinflamatorio. Protege al
organismo de enfermedades cardiovasculares.
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Silicio
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Ayuda a reducir los niveles de
colesterol malo, nos ayuda a regular la tensión arterial. Nos protege de
enfermedades cardiovasculares.
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Vanadio
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Prevención del desarrollo de un
tumor.
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Zinc
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Esencial para la síntesis de
proteínas y que ayuda a regular la producción de células en el sistema
inmunológico del cuerpo, es esencial para el crecimiento, la formación del
ADN
|

ELEMENTO
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¿Cómo se obtienen
estos elementos?
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¿Qué
consecuencias tendremos si faltan esos elementos?
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Oxigeno
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Incluyendo
el agua, cualquier alimento que puedas comer o beber contiene oxígeno
|
No
habría vida,
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Carbono
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Cereales,
pan, pastas, legumbres, tubérculos, azúcar, frutas y verduras.
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No
funcionaría nuestro cuerpo, habría una desnutrición porque hace falta materia
orgánica en nuestro organismo
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Hidrogeno
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Agua,
carbohidratos, proteínas, grasas, se encuentra el hidrogeno
|
No
tendríamos la base de la materia orgánica en nuestro cuerpo ya que los
hidrógeno a H sirven para completar enlaces de los carbonos en las cadenas
carbonadas
|
Nitrógeno
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Pescado,
carne de res, leche y pollo.
|
No
habría buena digestión de alimentos ni crecimiento corporal
|
Calcio
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La
leche, yogur, queso y otros derivados lácteos. Pescados de los que se pueda
comer las espinas (sardinas, anchoas, salmón...), mariscos. Vegetales de hoja
verde (berzas). Aceite de girasol. Leguminosas (legumbres, soja). Cacahuetes,
nueces.
|
No
se formarían nuestros dientes ni huesos, tampoco habría buena coagulación
sanguínea
|
Fosforo
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Los
grupos de alimentos proteínicos de la carne y la leche.
|
Sufriríamos
enfermedades renales, falta de apetito, anorexia, cansancio en exceso, huesos
débiles, dolor, debilidad corporal
|
Potasio
|
La
leche, el yogurt y las nueces
|
Anemia,
pérdida de pelo, pérdida de peso, dolor de cabeza, dificultad para dormir
|
Azufre
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Origen
animal: Huevos. Carnes magras. Vísceras. Pescados. Lácteos. Origen vegetal:
Ajo. Alubias secas y demás legumbres. Cebolla. Col de Bruselas. Col rizada.
Espárragos. Frutas secas. Fríjoles. Germen de trigo.
|
Hinchazón
del hígado, acumulación de toxinas, trastornos gastrointestinales
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Sodio
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Sal
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Vómitos,
indigestiones y endurecimientos de arterias
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Cloro
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Componente
de la sal. Agua clorada
|
Disminución
en la producción de ácido clorhídrico en la pared gástrica.
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Magnesio
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Limón.
Pomelo. Higos. Maíz.
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En
las mujeres habría menstruación escasa e irregular, debilidad muscular,
estreñimiento
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Yodo
|
Pescados.
Mariscos. Sal yodada. Algunas variedades de algas. Leche y sus derivados
lácteos. Frutas. Verduras.
|
La
glándula tiroides se agranda progresivamente (desarrolla un bocio) en un
intento para compensar la demanda de producción de hormona tiroidea,
provocando Cáncer.
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Hierro
|
Hígado,
carnes rojas… Morcilla, pescado, Huevos Mejillones, Cereales, germen de
trigo. Legumbres
|
Aumento
del ácido láctico, alteración en la conducta, anemia.
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Aluminio
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Antiácidos
astringentes aspirina con cubierta entérica aditivos para alimentos
desodorantes cosméticos
|
Alteraciones
análogas, disminución de la actividad de la deshidrogenasa.
|
Boro
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Soja,
ciruelas pasas, uvas pasas, almendras, escaramujos, cacahuetes (maníses o
maníes) Avellanas, dátiles, vino y miel
|
Hipertensión
arterial, no tendríamos defensas (anticuerpos).
|
Cromo
|
Se
encuentra en alimentos como carnes procesadas, vísceras, cereales integrales,
brócoli, cebollas, tomates, frutas, cerveza, vino rojo o tinto
|
Alteraciones
cardiovasculares, menor tolerancia a la glucosa, diabetes, ansiedad.
|
Cobalto
|
Se
encuentra en carnes, huevos y lácteos.
|
Anemia
perniciosa, cansancio, somnolencia y fatiga.
|
Cobre
|
Podemos
obtenerlo de diversos alimentos: Legumbres: lentejas, garbanzos, judías,
etcétera. Alimentos integrales y cereales. Frutos secos.
|
Desmineralización
ósea, albinismo, anemia, exceso de fibrosis cística.
|
Estaño
|
Se
encuentra en las semillas girasol y guisante.
|
Pérdida
de memoria.
|
Flúor
|
Aguas
fluoradas. Verduras y hortalizas según el contenido del flúor del suelo
(espinacas, col, lechugas, brotes de soja). Té Café. Pescados. Mariscos.
|
Aumento
en la incidencia y severidad de las caries dentales.
|
Manganeso
|
Verduras,
hortalizas verdes, remolacha. Frutas. Cereales integrales, legumbres,
guisantes. Frutos secos. Leche y sus derivados lácteos.
|
No
crecerían nuestras uñas ni cabellos.
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Molibdeno
|
Judías
(en lata) Germen de trigo, hígado, lentejas, pipas de girasol, judías verdes,
pasta, huevos, arroz, pollo, pan integral y patatas
|
Dolencia
en boca y encías, impotencia, taquicardia y ceguera nocturna.
|
Selenio
|
Carne
y pescado
|
Función
inmunología inadecuada, dislipidemia.
|
Silicio
|
Origen
vegetal: Aguacate. Alfalfa. Arroz integral. Caña de azúcar. Cassis. Cebolla.
Cola de caballo. Diente de león. Eneldo. Espinacas. Fresa. Harina de avena
integral. Judías verdes. Lechuga. Mastuerzo. Pasas. Pepino. Perejil.
Plátanos. Puerros. Remolacha. Salvado de trigo. Tomates. Zanahoria. La
pectina de los cítricos y los alginatos. Origen animal: Queso.
|
Arrugas
prematuras, fragilidad de los huesos, pelo quebradizo.
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Vanadio
|
Todo
el trigo, la soja, el perejil, los huevos, la zanahoria, el ajo, el tomate,
semillas de girasol, maíz, frijoles.
|
Irritación
de pulmones, garganta, ojos y cavidades nasales.
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Zinc
|
Germen
de trigo. Carne, pescado Huevos y lácteos. Leguminosas, frutos secos
(nueces). Ostras
|
Debilidad
en las uñas Alteraciones oculares Alteraciones de crecimiento (niños) Perdida
de cabello Cansancio Inapetencia sexual Cicatrización lenta Problemas de
fertilidad Acné Diarreas frecuentes Alteraciones nerviosas Falta de
concentración Problemas de memoria.
|
¿A qué se le llama bioelementos primarios? ¿Cuáles son? ¿Cuáles son sus
funciones en el cuerpo humano? Los
bioelementos primarios, se llaman primarios porque son indispensables para la
formación de las moléculas que constituyen todos los seres vivos. Son un grupo
de seis elementos que constituyen el 96,2% del total de la materia viva. Son
el:
·
Oxígeno(O): Es
necesario en el ser humano para transformar las grasas, carbohidratos y proteínas
de nuestra dieta en calor, energía y vida. La mayor oxigenación de los
pulmones, que favorece la eliminación de las toxinas del sistema.
·
Carbono(C):
Sirve como un agente de enlace que facilita la construcción de cadenas
complejas de moléculas.
·
Hidrógeno(H):
Forma parte de la molécula del agua y tenemos el 70 % de agua en nuestra
composición química. También participa en el equilibrio del pH del organismo y
en el equilibrio de los electrolitos corporales que son fundamentales para la
fisiología o función orgánica a nivel celular
·
Nitrógeno(N): Interviene
en la digestión de alimento y contribuye al crecimiento.
·
Fósforo(P):
La principal función del fósforo es la formación de huesos y dientes. También es
necesario para que el cuerpo produzca proteína para el crecimiento,
conservación y reparación de células y tejidos
·
Azufre(S): Participa en la respiración
tisular, en la constitución de los tejidos conjuntivos, en los mecanismos de
desintoxicación y es un elemento constitutivo de la piel.

¿A qué se le llama oligoelementos? ¿Cuáles son? ¿Cuáles son sus
funciones en el cuerpo humano? Los
oligoelementos son iones inorgánicos que funcionan como confectores de determinados
sistemas enzimático, para así catalizar reacciones metabólicas (por eso se
llama oligoelementos catalíticos). Los oligoelementos esenciales son:
·
Cobalto(Co):
El cobalto forma parte de la Vitamina B12, por lo tanto tiene características
similares como ayudar a la formación de glóbulos rojos en la sangre y ser
importante en el metabolismo.
·
Cromo(Cr): Estimula
la síntesis de los ácidos grasos y del colesterol, los cuales son importantes
para la función cerebral y otros procesos corporales. El cromo también ayuda en
la acción de la insulina y el metabolismo de la glucosa.
·
Flúor(F): Tiene
una función esencial en la formación de huesos y el correcto mantenimiento del
esmalte dental –previniendo la caries–, y la estructura ósea.
·
Magnesio(Mg):Ayuda
a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un
sistema inmunitario sano, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a
que los huesos permanezcan fuertes.
·
Cobre(Cu):Ayuda
al transporte del hierro, interviene en la formación de hemoglobina, glóbulos
rojos y diversas enzimas, participa en la degradación de hidratos de carbono,
lípidos y proteínas, y participa en la integridad del sistema nervioso central.
·
Molibdeno(Mo):
Interviene en una correcta función sexual en el hombre, necesario para la
producción del ácido úrico, que encontramos en la sangre y la orina.
·
Níquel(Ni):
Activa la transformación de la glucosa en glucógeno, cataliza las enzimas
arginasa-tripina y carboxilasa, participa en la producción de hormonas como la
adrenalina, noradrenalina, prolactina y aldosterona.
·
Hierro(Fe):
Posibilita la formación de la hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos
que permite transportar el oxígeno a los tejidos del organismo. Asimismo,
fortalece la calidad de la sangre y aumenta la resistencia al estrés y las
enfermedades, previene la fatiga, estimula la piel sana y la resistencia a las
enfermedades.
·
Selenio(Se):Posee
capacidad antioxidante, de ahí que se relacione con un papel protector de
enfermedades como el cáncer y otros problemas relacionados con el daño celular.
Puede proteger al cuerpo tras una vacunación
·
Vanadio(V):En
el metabolismo lipídico y en las caries dentales,
·
Zinc(Zn):Participa
en la división y el crecimiento de las células, al igual que en la
cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos.

Se habla de macronutrientes y micronutrientes, ¿en qué consiste la
diferencia? Los MACRONUTRIENTES son los
que aportan la mayor parte de la energía para el metabolismo del organismo. Por
ejemplo los Glúcidos o Hidratos de Carbono, Proteínas y Lípidos y algunos
minerales, calcio, fósforo, sodio, cloro, potasio y magnesio se consideran
macronutrientes porque se requieren en grandes cantidades, además son macronutrientes
porque se necesitan más de 1 gramo por día.
Los MICRONUTRIENTES son los que el organismo necesita en pequeñas
cantidades para el buen funcionamiento del organismo pero no producen energía.
Por ejemplo las Vitaminas y los Minerales. Los micronutrientes se requieren en
pequeñas cantidades, son las vitaminas y los oligoelementos, que colaboran con
la utilización de los macronutrientes. Además son Micronutrientes porque el
organismo los necesita diariamente pero son menores de 1 gramo (100) mg.

¿Cuáles son los bioelementos que debemos consumir en nuestra dieta? ¿Qué
alimentos los contienen? Los
bioelementos que debemos de consumir en nuestra dieta son:
-Glúcidos o hidratos de
carbono
-Lípidos
-Prótidos (proteínas)
-Ácidos nucleicos
Todos los alimentos los
contienen, lo realmente importante es saber que alimentos contienen ciertos
elementos con una mayor capacidad de absorción. Otros ejemplos es el plátano
(potasio), la leche (calcio), la gelatina aporta queratina pero no es un
bioelemento sino una biomolécula, el brócoli aporta más potasio que el plátano
(es el alimento que más potasio aporta), el betabel también aporta hierro, entre
otros.


CONCLUSIÓN GENERAL

Con este proyecto aprendimos cuales son los elementos que
están día a día en nuestro organismo, de donde obtenemos cada uno, así como
cuales son las funciones de este y qué es lo que pasaría si tenemos una
cantidad insuficiente de algún elemento o si están en exceso.
También aprendimos otras cosas como que son los
bioelementos, oligoelementos, macro-nutrientes, micronutrientes, entre muchas
otras cosas.
Por eso es importante que cuidemos nuestra alimentación
teniendo una dieta sana en base a todos las categorías del plato del buen comer
y la jarra del buen beber para así poder obtener todos los elementos que
nuestro cuerpo necesita.
CONCLUSIONES INDIVIDUALES
Conclusión Melissa Siller
Al realizar éste trabajo me di cuenta que cada elemento
aporta al funcionamiento del cuerpo humano de diferente manera, y que al mismo
tiempo que dañan al ambiente o a los seres vivos, los ayudan, que todo alimento
nos beneficia de alguna manera y que al tener una dieta balanceada estaremos
más sanos y saludables debido a los nutrientes y vitaminas que estén presentes
en cada comida.
Conclusión Karla Hernández
Lo que entendí en este proyecto es que nuestro cuerpo humano
es un mecanismo; siempre se encuentra trabajando, y depende de muchas cosas: de
lo que hacemos, lo que ingerimos, etc. Para que pueda funcionar, se necesita de
una buena alimentación y de un buen cuidado, es ahí cuando aplicamos y
utilizamos elementos que son los que ya vimos, ya que si no se usa un elemento,
nuestro cuerpo comienza a debilitarse y no solo por uno si no por muchos
elementos porque de todos dependen para poder tener un buen organismo.
Conclusión Alejandra Jaramillo
Para mí este proyecto fue algo muy interesante, el tener que
investigar sobre nuestro cuerpo y que hace que este funcione tan bien, y la
verdad no estaba enterada de muchas cosas que gracias a este trabajo ahora
estoy muy consciente de las funciones de los elementos que están en mi cuerpo
todos los días y que consecuencias tendría al momento que alguno me haga falta,
así como de donde podemos obtener cada uno de ellos. Para esto tenemos que
tener una dieta saludable siguiendo el plato del buen comer y la jarra del buen
beber.
Conclusión Pavys Alexa Alvarez
Con este proyecto aprendimos a distinguir cada uno de los
componentes del cuerpo humano así como también reconocer cada una de sus
funciones en éste. Gracias a este blog también cada persona que investigue
aprenderá y se informará de lo que esta dirección contiene. Para mi parecer es
muy importante saber esto ya que es de nuestro propio cuerpo y nos conviene
tener en cuenta de donde podemos conseguir con un potencial más alto cada uno
de los elementos que hacen que nuestro organismo trabaje con más eficacia.
Conclusión Gabriela Fuentes
Con el trabajo anterior puedo concluir que ahora se cuales
son los elementos que están en nuestro organismo, de donde se obtienen, que es
lo que hacen y que pasaría si no estuvieran presentes para evitar las
consecuencias de la ausencia de estos.
Debemos consumir alimentos saludables (plato del buen comer y hacer ejercicio
regularmente)Es necesario consumir todos los alimentos del plato del bien comer y en cantidades suficientes, cuidar nuestro cuerpo, porque de lo contrario puede traernos consecuencias graves.
Conclusión Rosa María Borrego
Al realizar este blog y recopilar información, descubrí lo
importante que son los elementos en nuestro cuerpo, ya que si un elemento químico nos llega a faltar nos afectaría en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, de igual manera, conocí cuáles eran sus
funciones en nuestro cuerpo, aprendí que podemos obtenerlos de todos los
alimentos que consumimos, ya que cada alimento nos beneficia en nuestro cuerpo humano.
Es importante saber cuidarlo, consumir solo lo necesario y en cantidades suficientes.
Es importante saber cuidarlo, consumir solo lo necesario y en cantidades suficientes.
BIBLIOGRAFIAS
ELEMENTOS Y
SUS FUNCIONES
- http://microyoligoelementosinfonutricional.blogspot.mx/2010/08/el-aluminio-en-el-cuerpo-humano.html
CONSECUENCIAS SI FALTAN ELEMENTOS QUÍMICOS EN NUESTRO
CUERPO:
- http://www.cebanatural.com/mobile/blog_content.php?blog_id=285
- http://es.slideshare.net/mobile/josealejandromargaritocardenas/proyecto-bloque-ii-28590018
- http://www.zonadiet.com/nutricion/fluor.htm
- http://slideplayer.es/slide/3105854/
- http://www.fisaude.com/nutricion/nutricion-terapeutica/cloro-elementos-y-sustancias-activas/sintomas-deficiencia-cloro.html
- http://microyoligoelementosinfonutricional.blogspot.mx/2010/08/el-aluminio-en-el-cuerpo-humano.html?m=1
- http://es.slideshare.net/mobile/pinck/hierro-presentation
- http://es.slideshare.net/mobile/PatriciaAlvaro1/universidad-nacional-del-centro-del-peru
- http://blog.casapia.com/asimilacion-del-calcio-en-el-organismo/
- http://es.slideshare.net/mobile/josealejandromargaritocardenas/proyecto-bloque-ii-28590018
- http://www.zonadiet.com/nutricion/fluor.htm
- http://slideplayer.es/slide/3105854/
- http://www.fisaude.com/nutricion/nutricion-terapeutica/cloro-elementos-y-sustancias-activas/sintomas-deficiencia-cloro.html
- http://microyoligoelementosinfonutricional.blogspot.mx/2010/08/el-aluminio-en-el-cuerpo-humano.html?m=1
- http://es.slideshare.net/mobile/pinck/hierro-presentation
- http://es.slideshare.net/mobile/PatriciaAlvaro1/universidad-nacional-del-centro-del-peru
- http://blog.casapia.com/asimilacion-del-calcio-en-el-organismo/
DONDE SE OBTIENEN ESTOS ELEMENTOS
BIOELEMENTOS PRIMARIOS
OLIGOELEMENTOS
MACRONUTRIENTES Y MICRONUTRIENTES
BIOELEMENTOS EN NUESTRA DIETA
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